jueves, 20 de noviembre de 2008

Lo regulado surte efecto INStantáneo.

Una noticia buena para todos los que poseemos automotor: esta semana, al INS le negaron la petición de 14% de aumentos en los marchamos. El aumento, a aplicarse en el rubro del seguro obligatorio, iba a formar parte del cobro que estaba por iniciarse esta semana, sin embargo, dado este revés, el Instituto está verificando si procede volver a pedir el aumento o si desiste de una vez dado que no puede atrasarse más en la recaudación del mismo.
Lo notable aquí es que, con las nuevas leyes que ahora rigen los seguros, mientras se crea otro órgano rector, el INS tuvo que pedirle permiso a la Superintendencia de Pensiones, la cual encontró, entre otras cosas, que el INS aportó datos históricos sobre el número de accidentes... que ocurrieron en 1997 y 1998. Un toque desactualizado.
Aún tomando en cuenta el hecho de que una parte iría a aportar fondos para un nuevo Hospital del Trauma, cuyo fin sería una atención más óptima para quienes sufren accidentes de tránsito, es imposible pasar por alto que la primera vez que el INS pidió permiso, se lo denegaron por dar datos obsoletos.

¿Y cuando nadie lo regulaba? ¡¡¡¡Muy bien gracias!!!

No hay comentarios: