jueves, 20 de noviembre de 2008

"Special needs idols" no suena en los medios

Hace ya más de un mes que el país siguió con atención y entusiasmo unos, con desidia y crítica otros, la historia de Maria José Castillo y su sueño de ser la nueva Latin American Idol. Se hicieron, como para todos ya es sabido, infinidad de campañas en empresas, en blogs, en corrillos, en rincones de toda Tiquicia, para que la gente se "uniera" y enviara mensajes de texto para que nuestra coterránea lograra ganar el concurso. A fin de cuentas, quedó en segundo lugar, consiguió un contrato, será mariscal del Festival de La Luz, y ha despertado pasiones al punto de que hasta le han aparecido supuestas amenazas de muerte. El seguimiento que le dieron los medios a estas campañas pro-mensajes fue bastante alto.

Por otro lado, y más silenciosamente, los mariscales del Festival del año pasado, están en una necesidad económica para poder fondear los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, a realizarse en Costa Rica próximamente. Según nos cuenta Amelia Rueda, estos atletas, quienes ya pusieron muy, pero muy en alto el nombre del pais en las pasadas Olimpiadas Especiales de Pekin, donde consiguieron 67----sí, léalo bien---- 67 medallas para el país, necesitan más de 50 mil mensajes para alcanzar la meta.

Ha sido visible la diferencia de cobertura que le han dado los medios----exceptuando Radio Monumental--- a la historia de María José y a la de nuestros atletas especiales. Entonces, yo pregunto: ¿¿¿es Maria José más importante que estos atletas??? ¿¿¿Por qué yo no veo, por ejemplo, a los periódicos destacando noticias como, por ejemplo, "gente, nos faltan solo 20 mil para la meta", o "tal empresa donará x millones de colones para los Juegos??? Tal parece que "Special Needs Idols" no les suena muy atractivo que digamos.

Manda huevo, gente, que alguien se ponga a cuestionar tonteras y no envíe mínimo un mensaje al 6776. Al menos la comunidad bloguera puede unirse en este tema.

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